Radio Universidad Online

Desfiles de septiembre aumentan posibilidades de contagio de Covid-19

Este fin de semana estudiantes de algunos colegios públicos como el Salvador Mendieta y República de Argentina en Managua, desfilaron con sus gimnasias rítmicas y bandas musicales en sus localidades, dando así el inicio de las fiestas patrias que cada septiembre se celebran, sin embargo, este año, la pandemia no hizo que autoridades del Ministerio de Educación (Mined) cancelaran dichas actividades.

Según palabras de José Denis Núñez Gutiérrez, director del colegio Salvador Mendieta, a un medio oficialista, el desfile de este año participaron mil 600 estudiantes de todas las modalidades e indicó que los estudiantes cumplieron con el protocolo de protección del Covid-19.

Ante esto, el Observatorio Ciudadano, refiere que las actividades promovidas por el gobierno en la cual se aprecia la aglomeración de personas, podrían aumentar los casos de Covid-19, por lo que hacen el llamado a la población, a no descuidar las medidas para evitar el contagio de coronavirus.

La profesora Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial denuncia que el Ministerio de Educación está planificando desfiles patrios cada sábado, donde se puede apreciar a padres y madres de familia y estudiantes que asisten sin medidas de prevención como usar mascarillas y guardar el distanciamiento para evitar el Covid-19.

Profesora Lesbia Rodríguez

La Unidad Sindical Magisterial denunció que a estudiantes de un colegio del departamento de Wiwilí, se les obligó a portar uniformes de la Policía Nacional.

Declaraciones de profesora Lesbia Rodríguez

El Observatorio Ciudadano, reporta un acumulado de 10,121 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 113 fueron registrados entre el 27 de agosto al 2 de septiembre, en cambio el Ministerio de Salud (Minsa), en este mismo periodo registró 174 casos positivos de coronavirus, para un total de 4,668 personas contagiadas.

En este último reporte, el Observatorio Ciudadano da a conocer que en la semana anterior se registraron aglomeraciones en 14 departamentos y las dos regiones del Caribe de Nicaragua.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos evitar la aglomeración de personas, pero en los desfiles de los colegios en el país, es lo que más se ha podido notar y muchos asistentes no están cumpliendo con todas las medidas de prevención. del coronavirus.

Deja un comentario