Radio Universidad Online

Director de prensa de canal 10 desconoce la venta de este medio

El director de prensa de Canal 10, Mauricio Madrigal dijo desconocer algún tipo de negociación para vender este medio de comunicación al gobierno, en todo caso señaló que su jefe regional ubicado en Miami, Estados Unidos, solo le ha manifestado que es parte de una campaña para crear confusión en Nicaragua.

Madrigal fundador del noticiero “Acción 10”, con 14 años de estar al aire, agradeció a la población  y a los colegas de otros medios de comunicación que llegaron al canal 10 a solidarizarse.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales de periodistas de medios oficialistas, el canal 10 supuestamente fue cedido en venta al gobierno y que sería decisión de los nuevos propietarios cambiar o no la línea editorial.

 

Los periodistas que laboran para Acción 10 manifestaron que de cambiar la dirección de prensa y la línea editorial, estarían buscando espacio en otro canal en donde mantendrían la marca de Acción 10.

Varias personas auto convocadas que llegaron al canal 10 manifestaron su respaldo a los periodistas de este medio de comunicación y los instaron a seguir haciendo su trabajo imparcial y balanceado, pese a la presencia de antimotines quienes desde muy temprano resguardaron la zona.

La jefa de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda,  manifestó su solidaridad a los periodistas de canal 10 y los calificó de valientes y de ejercer un buen trabajo periodístico al servicio informativo de la población nicaragüense.

De concretarse la venta del canal 10, el conglomerado de medios oficialistas estarían  abarcando la mayoría de canales de televisión abierta, en la actualidad el gobierno y el partido sandinista controlan los canales de televisión, 2, 4, 6, 8 y 13, quedando únicamente hasta ahora el 9, 10, 11, 12 y 14, los tres primero en poder de un empresario mexicano y solamente los dos últimos en distintas manos.

Deja un comentario