Ser docente implica siempre estar aprendiendo

A propósito de la celebración del día de maestro este 29 de junio, la profesora María Ignacia Galeano,  docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Centroamericana UCA, quién ha ejercido la labor durante  diez años, nos cuenta un poco sobre cómo inició en el profesorado y la forma en que esta profesión es percibida en nuestro país.

“Al ser docente aprendes siempre”, asegura la profesora María Ignacia, quien agrega que es un hecho motivador,  “al enseñar aprendes y eso te hace nutrirte y actualizarte”.

En Nicaragua, lamentablemente el rol del maestro es subvalorado con respecto a otras profesiones, pese a que en las manos de las y los maestros están los líderes del país, es una tarea muy noble del que la emprende pese al poco reconocimiento social, sostuvo la docente.

Es claro que ser docente implica perseverancia, pasión y ganas de educar, así como de aprender. A lo largo de esta década, la profesora ha vivido muchas experiencias positivas con el estudiantado.

La docencia en general,  requiere confianza, comunicación y por supuesto, mucho amor. Como la profesora María Ignacia, muchos otros hombres y mujeres se han dedicado a la labor de educar y formar futuros profesionales. Este 29 de junio celebremos con cariño a todas las maestras y maestros de Nicaragua.