Doctora Vilma Núñez D`Escorcia: Una mujer con coraje!

La embajada de los Estados Unidos reconoció la labor de 56 años en defensa de los derechos humanos de todos los nicaragüenses  de la Doctora Vilma Núñez D Escorcia, Presidenta del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos, el pasado 7 de marzo en la sede diplomática. También trascendió que la Doctora Núñez fue nominada a recibir el premio “Mujer Coraje” que lo otorga el Gobierno de los Estados Unidos a luchadores sociales por la Democracia en el planeta.

La escritora Gioconda Belli en su cuenta oficial de fb informó que el Día Mundial de la mujer,  8 de marzo, Suecia le otorgaba a la Doctora Vilma Núñez el premio Stieg Larsson, primera  vez que se lo dan a una extranjera, dijo Belli.

Nuestra emisora por su parte reconociendo los méritos de la Doctora Núñez Vilma Núñez sobreviviente a la violencia institucional de la dictadura somocista y luchadora incansable de los derechos de la gente, la declaró en 2014: “Personalidad 30 Aniversario de Radio Universidad en la UCA.” No se pierdan el perfil que realizó nuestra estación de radio sobre su trayectoria que se transmitirá a partir de hoy para que la juventud conozca más sobre ésta mujer, profesional y luchadora social. Orgullo de mi país.