Radio Universidad Online

Dudan de la disminución de los femicidios

La Organización defensora de los derechos humanos de las mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir CDD, presentó su informe estadístico de los femicidios en Nicaragua de enero a octubre de 2016, en donde registran 44 femicidios, uno menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Magaly Quintana, directora de CDD, dijo que aunque estos datos reflejan la disminución de un solo caso, esto alegra porque se trata de una vida, pero lamentan los asesinatos de las otras y dudan que en la realidad haya una disminución.

Católicas realizó una investigación en la costa Caribe en donde encontraron el caso de la joven Paula de la Cruz Castillo, cuya muerte fue catalogada por neumonía a pesar que la verdadera causa fueron los golpes, explicó Quintana.

Quintana detalló que los familiares narraron que esta joven mujer sufría de violencia por parte de su pareja y que esto le provocó la neumonía.

La policía nacional recientemente brindó un informe sobre las muertes violentas en Nicaragua, del primero de enero al 25 de octubre de 2016, en donde informaron que ocurrieron 390 muertes, de las cuales 43 corresponden a mujeres,  pero reconocen la ocurrencia solo de 8 femicidios.

Deja un comentario