Radio Universidad Online

¡Echémosle la vaca!

Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Centroamericana crean la campaña echémosle la vaca, una iniciativa que consiste en recolectar libros, materiales escolares, cereales y ropas, los cuales serán donados a una biblioteca rural en Lomas de Guadalupe, comunidad del departamento de Matagalpa.

“Nosotros vimos que la biblioteca tiene potencial, pero hay bastantes carencias, así que decidimos realizar una recolecta, por esa razón creamos  la campaña,  para que todos le echemos la vaca trayendo libros de primaria o secundaria, colores y otros útiles escolares básicos”, dijo Luis Vega, organizador del evento en el Programa Caribbean Sound de Radio Universidad.

 Algunos niños que viven en dicha comunidad ubicada a 5 kilómetros del centro de Matagalpa, caminan hasta una hora para dirigirse hacia sus respectivas escuelas, donde a unos cuantos metros del centro escolar se encuentra la biblioteca rural, lugar en el que actualmente  asisten  más de 70 niños que han encontrado en dicho espacio una manera de recreación y aprendizaje.

Las recolecta de la campaña está programada  para el jueves 8 de junio en la pasarela de la Universidad  Centroamericana y en las instalaciones de Radio Universidad, desde las 9 de la mañana  hasta las 4 de la tarde. ¡Echémosle la vaca juntos!

Deja un comentario