Radio Universidad Online

El Arte de Respirar

En Cabina Libre nos acompañó Gabriela Faraldo de la Fundación Arte de Vivir para hablar  de Happiness Program un curso en donde aprenderás técnicas de respiración (Sudarshan Kriya), meditación, relajación, yoga, además de otras herramientas con las que podrás manejar mejor el estrés y tener una mejor calidad de vida

Es a través de la respiración que obtenemos suficiente oxígeno para que cada una de nuestras células desempeñen su trabajo de la manera más óptima, mejorando el funcionamiento de nuestros órganos y de nuestros diferentes sistemas. Cuando respiramos de forma adecuada tenemos mayor resistencia a las enfermedades, energía y buena salud. Potenciamos nuestras capacidades mentales (concentración, intelecto, memoria) y tenemos mayor estabilidad emocional. La tradición de yoga pretende retomar la respiración completa, (también conocida como la respiración yóguica o respiración total) para tener una mente serena y regresar al ser. Es tan sencillo como tener el hábito de respirar bien.

Al respirar con toda nuestra capacidad pulmonar, de manera profunda y calmada, nuestros hombros y cuello necesariamente se relajan más, nuestro pecho y abdomen se expanden y esto es simbólico de lo que sucede a un nivel psicológico y espiritual. Estamos mucho más abiertos al mundo, somos más flexibles y expandidos, pensamos positivamente, podemos fluir con la vida, abrir el corazón y desapegarnos de emociones negativa y temores. La respiración adecuada hace brillar todo nuestro ser y nos puede transformar interiormente.

En cada respiración soltamos, nos liberamos y sanamos. La respiración refleja nuestra relación con el mundo. Necesitamos una respiración adecuada para tener una salud óptima, para fluir con la vida y tener contacto con la gracia. Una respiración completa además favorece el equilibrio en nuestro cuerpo, calma y claridad en nuestra mente y nos permite estar conectados con esa parte de nosotros más elevada y universal.

Ir a descargar

Deja un comentario