Embajadora de EEUU en Nicaragua preocupada por democracia en Nicaragua.

Embajadora Laura Dogu: “Departamento de Estado de los EEUU, preocupado por democracia en Nicaragua”

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, avaló el comunicado del Departamento de Estado de su país, sobre la preocupación de las recientes elecciones en Nicaragua. Tras ser consultada por periodistas durante una actividad en el Centro Cultural Nicaraguense Norteamiericano, Dogu refirió al que el sistema electoral nicaragüense debe ser justo transparente libre y abierto.

Embajadora Laura Dogu, preocupada por democracia en Nicaragua.

Con respecto a la ley Nica Act, la embajadora Dogu señaló que el congreso de los Estados Unidos está enfocado en este momento en las elecciones de su país, y desconoce si esta continuara su revisión después de las votaciones o hasta el próximo año:

Pese a este panorama la diplomática estadounidense descartó que haya repercusiones negativas en la cooperación de EEUU con Nicaragua, la cual sostuvo que por ahora no está en riesgo,  y que la misma continuara sólida y muy fuerte para aportar a la seguridad y prosperidad de nuestro país.

Hasta la fecha el gobierno nicaragüense a través de la cancillería no se ha pronunciado sobre este pronunciamiento del Departamento de Estado, de los Estados Unidos.

Gobierno no se pronuncia sobre comunicado del Deprtaamento de Estado de los EEUU.
Gobierno no se pronuncia sobre comunicado del Departamento de Estado de los EEUU.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tampoco se ha referido, únicamente ha dado lectura a los mensajes de  felicitaciones de diferentes mandatarios de países como Rusia, México, Cuba, Venezuela y otros que han reconocido el triunfo del presidente Daniel Ortega en estas elecciones.