Embarazadas principales víctimas de acoso laboral

Unos 12 casos de acoso laboral y acoso sexual ha recibido el movimiento de mujeres María Elena Cuadra en lo que va del año, según informó la asesora legal Johana Arce.

Arce dijo que las mujeres en estado de embarazo son las que más sufren el acoso laboral y por otro lado han recibido denuncias de mujeres que son víctimas de acoso sexual por parte de los superiores.

Para prevenir el acoso laboral y el acoso sexual, unas 45 mujeres de distintas empresas del país sostuvieron un taller de capacitación impartido por las abogadas y psicólogas del Movimiento María Elena Cuadra.

Debido a que la mayoría de mujeres trabajadoras de zona franca son madres solteras, cabezas de familia, algunos hombres se quieren aprovechar acosándolas sexualmente o chantajeándolas, por lo que la capacitación giró en torno a cómo prevenir y denunciar cualquier tipo de abuso, explicó la asesora legal del Movimiento de Mujeres.