La empresa minera B2Gold ha contribuido al cuido del medioambiente en Nicaragua creando el Refugio de vida Silvestre Peñas Blancas ubicado en Santo Domingo Chontales y el cual alberga a más de 300 especies de animales y vegetales de Santo Domingo.
La ingeniera y jefa de proyectos de la empresa minera Alejandra Karina Madriz dijo que como B2gold han asumido la reforestación principalmente en las zonas cercanas a las fuentes de agua donde operan las minas y que unos de los compromisos ha sido crear el refugio.
La encargada de proyectos refirió que toda actividad humana tiene un impacto en el medioambiente y la minería no es diferente. Sin embargo, lo que hacemos es minimizar este impacto tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestras operaciones no contaminen y asegurando el manejo seguro y eficiente de todos nuestros procesos.
Además, invertimos en programas de reforestación y garantizamos la recuperación de las zonas modificadas. Estamos explotando mineral, pero como empresa responsable ejecutamos medidas oportunas para minimizar ese impacto