Radio Universidad Online

Empresa Minera aporta al cuido del medio ambiente en el país

La empresa minera B2Gold ha contribuido al cuido del medioambiente en Nicaragua creando el Refugio de vida Silvestre Peñas Blancas ubicado en Santo Domingo Chontales  y el cual alberga a más de 300 especies de animales y vegetales de Santo Domingo.

La ingeniera y jefa de proyectos de la empresa minera Alejandra Karina Madriz dijo que como B2gold han asumido la reforestación principalmente en las zonas cercanas a las fuentes de agua donde operan las minas  y que unos de los compromisos ha sido crear el refugio.

La encargada de proyectos refirió que toda actividad humana tiene un impacto en el medioambiente y la minería no es diferente. Sin embargo, lo que hacemos es minimizar este impacto tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestras operaciones no contaminen y asegurando el manejo seguro y eficiente de todos nuestros procesos.

Además, invertimos en programas de reforestación y garantizamos la recuperación de las zonas modificadas. Estamos explotando mineral, pero como empresa responsable ejecutamos medidas oportunas para minimizar ese impacto

Deja un comentario