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Empresariales: Claro y TECHO Nicaragua continúan trabajando en conjunto en la campaña “Aquí Se Construye”

  • El 1 y 2 de junio más de 3 500 jóvenes voluntarios y voluntarias saldrán a las calles Managua, Granada, Estelí, León y Chinandega saldrán a las calles a invitar a la sociedad en general donar en alcancías,  como parte de La Gran Colecta  de TECHO Nicaragua 2017.

 Claro se une a la novena campaña de TECHO-Nicaragua, bajo el lema “Aquí se construye”. La misma que plasma el deseo de cumplir los derechos de las familias en los asentamientos donde ellos mismos son partícipes del cambio de sus vidas y que junto al trabajo en equipo con voluntarios, socios, aliados se continúe implementando cada proyecto y programa para tener una Nicaragua justa y sin pobreza. Esta campaña muestra que se está construyendo una mejor sociedad con el apoyo de los sectores que la componen. En esta, TECHO y Claro invitan a la sociedad a sumarse al trabajo en asentamientos informales a través de su donación en alcancías el 1 y 2 de junio en la gran Colecta TECHO 2017,consumiendo productos aliados en diferentes establecimientos y haciéndose socios TECHO con un aporte mensual que va desde $ 5.00.

La campaña, que celebra su novena edición, tiene como objetivo recaudar la cifra de un C$ 1, 000,000 para seguir trabajando con determinación en los diferentes asentamientos informales del país y así obtener una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza. En Nicaragua el 29.6% de la población se encuentra en situación de pobreza, según la “Encuesta de Medición del Nivel de Vida” (EMNV 2014) ejecutado por el INIDE. A estas cifras se suman que el 61.3% de las viviendas tiene paredes de zinc, el 88.83% tienen piso de tierra, 6 de cada 10 viviendas en los asentamientos tienen el material de techo en mal y pésimo estado, 7 de cada 10 viviendas en los asentamientos tienen el material de paredes en mal y pésimo estado, 9 de cada 10 viviendas en los asentamientos tienen un piso en mal y pésimo estado, en las comunidades donde trabaja TECHO, según encuesta de asignación de TECHO 2016. Ante estas problemáticas  el 83% de pobladores se han organizado para gestionar servicios básicos, según el Censo de Asentamientos Informales del Pacífico Urbano de Nicaragua.

“Para TECHO Nicaragua es importante sumar a diferentes sectores de la sociedad en la construcción de un país con más oportunidades. Es por esto que nos sentimos muy contentos de la participación de Claro con sus plataformas innovadoras. Claro comparte nuestra convicción y compromiso por generar transformaciones positivas en asentamientos informales, junto a líderes comunitarios, familias, voluntariado, socios y aliados”, declaró Olga Valle, gerente general de TECHO Nicaragua.

Asimismo, Moisés Flores, director social de TECHO, expresó que en la actualidad son más de 1,800 familias en 44 comunidades del país, más de 100 líderes comunitarios y más de  23,000 voluntades movilizadas que han sido parte de las transformaciones que se están realizando, desarrollando Programas de Vivienda, Educación y Proyectos de Infraestructura Comunitaria”. Este año,  invitan a todos y todas las nicaragüenses a alcanzar sueños con tus propias manos y ser parte de las transformaciones que realizan en las comunidades en la promoción del desarrollo comunitario.

 

 

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