Nota empresarial

Empresariales: IEEPP y Casa Pellas inician la campaña ¿Qué te cuesta?

Las lesiones por accidente de tránsito cuestan el 1% del Producto Interno Bruto del país, esto significa aproximadamente 3,766 millones de córdobas por año, y quienes encabezan las cifras en las tasas de accidentes son las personas entre las edades de 16 a 35 años.

Ante esta alarmante situación el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) y Casa Pellas iniciaron la campaña ¿Qué te cuesta? que busca hacer reflexionar las a conductoras y conductores sobre el comportamiento que se debe tener al manejar.

En los últimos años los accidentes de tránsito han aumentado de manera significativa, “en 2015 ocurrieron 33,673 accidentes de tránsito y en 2016 sucedieron 40,000, de estos 4,560 personas resultaron lesionadas y 776 fallecieron” informó Skarlleth Martínez (Investigadora del Programa Seguridad Democrática de IEEPP).

Nota empresarial

Este problema de salud pública ya supera a los homicidios como principal causa de muerte y quienes se ven más afectados son los varones en edades económicamente activos, lo cual significa otro problema ya que es un recurso que se está perdiendo.

¿Qué te cuesta? Es una campaña que consta de tres fases, la primera de reflexión, después sensibilización y una última fase de educación, con mensajes que muestren datos duros sobre la realidad que se vive en el país ante los accidentes de tránsito, y será promovida principalmente por las rede sociales ya que se busca llegar a un público joven.

Isaías Galán / Pasante Prensa