Radio Universidad Online

En una semana se incrementan los casos de Covid-19 en Nicaragua

Un total de 254 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 199 se han recuperado y 17 han fallecido, reportó el martes 19 de mayo de 2020 el Ministerio de Salud de Nicaragua por medio de una comparecencia pública dirigida por la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Con estos datos se observa un incremento de 229 casos, así como 9 decesos  en comparación a las cifras brindadas por la entidad la semana pasada, cuando solo reportaban 25 personas contagiadas y 8 fallecidos por el virus.

En el informe  la ministra expresó que “desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable a 470 personas».

“Durante la presente semana, que comprende del 12 al 19 de mayo, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 254 nicaragüenses con Covid-19 confirmados o probables por clínicas”, reveló la funcionaria Sandinista.

Martha Reyes señaló que 199 personas se han recuperado del coronavirus “se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos”,  dijo la funcionaria.

Beisbolista con  síntomas  de Covid-19

Una leyenda del béisbol nicaragüense  y su hijo, quien juega para el equipo de primera división San Fernando, de Masaya, permanecen ingresados con síntomas de Covid-19, en el hospital Humberto Alvarado.

La noticia del supuesto contagio de peloteros y miembros del equipo fue confirmada por el cronista deportivo Miguel Mendoza, quien hizo una transmisión de Facebook Live en donde aclaró que tenía autorización para divulgar la información con el fin de llamar la atención  para que los deportistas y los encargados de organizar los juegos tomen en cuenta la seriedad de la pandemia e implementen medidas de prevención.

“Por la mañana hablé  con él y me dijo que se sentía mal; y que llegó al hospital (Humberto Alvarado) con problemas respiratorios”, dijo el cronista deportivo, refiriéndose al beisbolista.

Los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se comprometieron a que las autoridades y el personal sanitario no deben divulgar los nombres de las personas contagiadas y los medios de comunicación lo pueden hacer solo con la autorización de la persona afectada. Cada país tiene sus propias leyes referida a los derechos y deberes de las y los pacientes en temas de salud pública, pero existen acuerdos asumidos con la OPS y la OMS.

Deja un comentario