Nota de prensa

ENACAL abastecerá con cisternas a los hoteles que lo requieran

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL estará apoyando con cisternas a los hoteles y pequeños negocios turísticos que lo requieran en esta temporada de semana santa, según informó Leonardo Torres, presidente el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME).

Torres dijo que la falta de agua en algunas ciudades no será un problema para el desarrollo del turismo en esta época.

Solo en la temporada de semana santa los negocios turísticos a nivel nacional esperan que se muevan unos 50 millones de dólares provenientes de los turistas extranjeros.

La CONIMIPYME en alianza con otros sectores turísticos del país estará motivando este año el ingreso de turistas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Perú y algunos países de Asia.

La seguridad al visitar los destinos turísticos, los precios económicos de los alimentos, así como de transporte, figuran entre los principales atractivos para el ingreso de turistas a Nicaragua.

Nelson Rodríguez / Prensa