Radio Universidad Online

Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

Más de mil personas con discapacidad han sido beneficiadas con sillas de rueda, a través del programa ACCESS, desarrollo de capacidades locales para un servicio integral y sostenible de sillas de rueda en Nicaragua,  que ejecuta el organismo World Visión  (Visión Mundial ) para responder a las necesidades de las personas con alguna discapacidad motora.

El proyecto ACCESS fue presentado por representantes de Visión Mundial  a empresarios nicaragüenses para buscar alianzas que permitan desarrollar esfuerzos conjuntos en beneficio de las personas con discapacidad y a la vez se les abran las puertas a una oportunidad de trabajo explicó  María Carolina Sánchez, facilitadora del proyecto ACCESS.

El proyecto tiene una inversión de 9 millones de dólares para su ejecución  y la meta es distribuir 9 mil 500  sillas de ruedas en el periodo de implementación en 5 países como El Salvador, Kenia, India , Rumania y  Nicaragua.

El proyecto es financiado por la agencia de Cooperación de los Estados Unidos USAID y con contraparte en Nicaragua a través de Visión Mundial.

La iniciativa en Nicaragua se ejecuta en los municipios de La Trinidad, San Nicolás, San Juan de Limay, Tipitapa, El Sauce y La Rerreynaga

Deja un comentario