Esta semana será lluviosa de acuerdo al pronóstico del INETER

De acuerdo al monitoreo del clima que lleva el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, para esta semana hay condiciones que permitirán la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo que la llegada de la Onda Tropical número 8 asociado a un sistema de baja presión podría generar lluvias para este martes y probablemente para toda la semana.

La onda tropical número 7 generó fuertes lluvias en 5 departamentos del país y causó daños en 14 barrios, en donde unas 154 casas resultaron inundadas, no se reportaron víctimas, solo daños materiales.

Ante esta situación es recomendable vigilar a los niños y las niñas para que no se expongan a las corrientes, ni se acerquen a los causes o quebradas, según orientaciones del Sistema Nacional de Mitigación y Atención a Desastres SINAPRED.