Estudiantes de Medicina realizan plantón en León

Más de 70 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de León, realizaron un plantón la mañana de este martes 11 de septiembre de 2018, frente al hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello HEODRA de esta ciudad.

Los jóvenes exigen la libertad de sus compañeros de clase detenidos en este departamento, la más reciente Amaya Eva Coppens de origen Belga-Nicaragüense, quien fue detenida ayer lunes por parapolicías y trasladada luego a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote en Managua, según denunció su mamá Tamara Zamora.

Los estudiantes de Medicina también exigen la libertad de los universitarios dirigentes del Movimiento 19 de Abril de León, Byron Corea Estrada, Luis Quiroz y Cristopher Nairobi Olivas, detenidos desde el pasado 25 de agosto y ahora acusados por el gobierno como supuestos terroristas.

Al grupo de estudiantes que participaban en el plantón también se unieron médicos que han sido despedidos del  HEODRA en los últimos meses, según denunciaron,  por haber atendido a heridos durante las protestas de abril pasado.

Los estudiantes denunciaron en el plantón, que los parapolicias los estaban asediando para impedir que se manifestaran, con lo cual se les violenta el derecho Constitucional a expresarse y movilizarse libremente de forma pacífica.