Europa, un mercado difícil para escritores latinoamericanos

Escritores nicaragüenses y extranjeros afirman sentirse preocupados por el contexto en que se encuentran, donde los altos costos por la traducción y edición de las obras ponen una barrera para el desarrollo de los nuevos talentos, especialmente para incursionar en el viejo continente.

Los escritores  Lutz Kliche, Julio Trujillo, al igual que Mercedes Cebrián y Alexandra Ortiz Wallner, se reunieron en la Universidad Centroamericana para conversar sobre los retos del contexto actual para el desarrollo de los nuevos escritores latinoamericanos en Europa.

Durante el conversatorio denominado “Leyendo a Latinoamérica en Europa”, el cual fue desarrollado en el marco del Festival Centroamérica Cuenta, las y los escritores coincidieron en que los nuevos talentos deben de aprovechar el uso de la tecnología para publicar sus obras y llegar a más lectores.

A la vez alentaron a los estudiantes y escritores emergentes a tener paciencia, cambiar los escenarios a futuros para entrar al mercado europeo.