Radio Universidad Online

Ex obreros de fábrica textil acuden a la Corte Suprema de Justicia

Siete ex trabajadores de una empresa textil de zona Franca de Managua, condenados a un año de cárcel por obstrucción de funciones,  presentaron  un recurso de Casación ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de que anulen la sentencia.

El juez de Tipitapa Luis Pérez Alonso falló en contra de estos ex trabajadores el 26 de noviembre del año pasado y este año el Tribunal de Apelaciones de Managua, confirmó la sentencia, con la cual le dan la razón al Ministerio Público que los acusa de obstrucción de funciones.

De acuerdo a la sentencia los ex trabajadores tendrían que pasar un año de cárcel por este delito, lo cual consideran injusto porque lo único que hicieron fue apoyar la demanda de sus compañeros de trabajo que reclamaban mejores condiciones laborales en una empresa textil, explicó Juan Carlos Sequeira uno de los acusados.

En la misma línea se refirió Ibón del Carmen Miranda, madre de dos niños quien se siente afectada porque durante un año que lleva el proceso no ha dormido tranquila ni puede trabajar para darle de comer a sus hijos, señaló.

Los ex trabajadores demandan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que declare nula la sentencia, para que puedan gozar de libertad y así poder trabajar tranquilamente.

Aunque los trabajadores han llevado el proceso judicial en libertad, sin embargo al estar abierto el caso tienen una serie de restricciones que les impide salir de Managua y poder trabajar en cualquier lado.

De acuerdo a la ley, la Corte Suprema de Justicia tendría unos 10 días para resolver si da lugar o no al recurso de casación presentado por los ex trabajadores.

El caso ha sido denunciado ante organismos de derechos humanos, porque los ex trabajadores consideran que es una forma de intimidar al resto de obreros para que desistan de cualquier reclamo. Al respecto las organizaciones de derechos humanos consideran que es una forma de criminalizar las protestas sociales.

Deja un comentario