¿Excluir o integrar a los jóvenes en la política?

En el programa de Cabina Libre se realizó un debate para discutir sobre la participación que tienen los jóvenes en la política con respecto a estas próximas elecciones para alcalde que se estarán realizando en noviembre de este año.

Tras la disputa que se ha formado en redes sociales ser joven en estos tiempos se divide en dos partes, tienes participación en un partido político o eres transparente y no ejerces tu voto.

Jacqueline Espinoza candidata a vicealcaldesa del partido Conservador mencionó “nosotros queremos un cambio, poco a poco lo podemos lograr y por eso estamos trabajando por el cambio, integrando a los jóvenes para que participen activamente en nuestro partido”.

Luis Gómez integrante del partido Ciudadanos por la Libertad refirió que “Nuestro partido político nos ha costado y en la organización tenemos a muchos jóvenes participando, a nivel interno nos hemos organizado y eso nos ha dado la ventaja de que los jóvenes tengan participación”.

Luis Blandón miembro del Movimiento Renovador Sandinista expresó “nosotros como jóvenes debemos de comprometernos para tener un mejor país, creemos que las movilizaciones crean cambios, queremos elecciones de verdad, el sistema está colapsado y los votos no son respetados, los jóvenes debemos de luchar y apropiarnos de los espacios”.

Actualmente el proceso electoral consta de la participación de muchos y muchas jóvenes con el objetivo de despertar el interés y juntos aporten nuevas ideas para realizar un cambio en el país, sin embargo, es importante aclarar que la integración de la juventud a los diferentes partidos provoca conciencia y pensamiento crítico o puede desempeñar solo una estrategia de campaña.