Fe y Alegría lanza la campaña “El Club de los 1000”

La organización jesuita Fe y Alegría que trabaja la educación en el país en conjunto con la financiera FDL de la Universidad Centroamérica UCA, hicieron el lanzamiento de la campaña “El Club de los 1000”, con el objetivo de recaudar fondos para las actividades educativas que realiza Fe y Alegría en Nicaragua.

El gerente de FDL y quien además es presidente de la junta directiva de Fe y Alegría, Julio Flores, explicó que mediante la campaña pretenden que unas mil personas puedan inscribirse y aportar durante un año una colaboración económica para continuar promoviendo la educación de calidad en los colegios con los cuales trabaja  Fe y Alegría.

En tanto el sacerdote jesuita Everardo Víctor, director de Fe y Alegría, Nicaragua se refirió al trabajo que realiza esta organización por el bien de la sociedad nicaragüense especialmente los más empobrecidos.

“Fe y Alegría apoya con educación para mujeres, educación técnica para el trabajo, trabajos comunitarios de incidencia, con los cuales llegamos a más de 50 mil personas”, dijo el padre Víctor.

Fe y Alegría trabaja actualmente con 22 colegios a nivel nacional en donde se benefician directamente unos 13 mil estudiantes de primaria y secundaria.

En el mes de enero del próximo año, el personal de Fe y Alegría estarán visitando empresas para distribuir esquelas y que los interesados en apoyar las donaciones puedan inscribirse.