Fe y Alegría lanza la campaña educativa Nuestra Luz Brilla

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo se lanzó la campaña “Nuestra Luz Brilla” una iniciativa global que hace parte de “La Luz de Las Niñas”,  otra iniciativa liderada por la Federación Internacional de Fe y Alegría.  Las protagonistas  de la campaña son niñas estudiantes de Fe y Alegría de cuatro países en Latinoamérica, según nota de prensa de Fe y Alegría Nicaragua.

Con el fin de dar voz a las niñas y teniendo la intención de visibilizar la desigualdad que sufren, protegerlas de la violencia y favorecer al proceso de de-construcción para el empoderamiento de niñas y adolescentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú, países donde se lleva a cabo la campaña con el mensaje central de “Nuestra Luz Brilla”.

Son 10 niñas de cada país a quienes se les brindará las herramientas necesarias para su empoderamiento a través de estrategias formativas y pedagógicas en un proceso de un año (2020-2021).

Del 8 al 12 de marzo se realizarán actividades en las que se compartirá un vídeo-podcast de los resultados del diagnóstico realizado a las niñas, postales informativas de las historias de las involucradas y un vídeo del lanzamiento de la campaña presentado por las niñas, vía Facebook Live desde la página oficial de la Federación Internacional Fe y Alegría, el 12 de marzo a las 01:00 p.m. Centroamérica y 02:00 p.m. Perú.

La campaña será consecutiva durante un año, con el fin de aportar a la evolución de un modelo igualitario de sociedad, en el que las personas, organizaciones, escuelas y comunidades, tengan que romper el silencio ante las diferentes formas de violencia que viven las niñas.

Por Violeta Granados