Radio Universidad Online

Feminicidios en aumento en Nicaragua en comparación al año pasado

De acuerdo al monitoreo de la organización civil Católicas por el Derecho a Decidir CDD, con el feminicidio ocurrido recientemente en Bonanza, la cantidad de mujeres asesinadas a la fecha aumentó a 68, superando de esta manera los feminicidios ocurridos el año pasado que fueron de 63.

El pasado jueves 05 de noviembre por la tarde se conoció del feminicidio de la joven Rosa Argentina Martínez Hunter de 24 años de edad, quien discutió con su pareja Wilmer Lino Flores de 26 años de edad y éste le quitó la vida con un cuchillo.

Mediante una nota de prensa la policía nacional informó que luego de conocer la denuncia vía telefónica, se presentaron al lugar de los hechos donde constataron el crimen y se procedió a la captura del señalado.

Según la nota policial, los funcionarios del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares  de la víctima.

Martha Flores de CDD, condenó los hechos de Bonanza y llamó a las mujeres a romper el silencio y buscar apoyo en familiares y en organizaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres.

“El estado no tiene ninguna estrategia, ningún compromiso como para reducir esta situación de violencia, lo único que tienen es esto de la cadena perpetua que no viene a solucionar nada”… sostuvo Flores.

Palabras de Martha Flores

Flores les hizo  un llamado a las mujeres que busquen información en las redes sociales, en los números de emergencia, o con defensoras, para salir de la situación de violencia y poder salvar la vida, para que los agresores machistas no continúen en la impunidad.

Las organizaciones de mujeres continuarán denunciado la violencia y exigiendo prevención y justicia a las autoridades nicaragüenses, aplicando las leyes que correspondan y atendiendo las denuncias de las mujeres, señaló Flores.

Deja un comentario