FENIFUT: Amistoso Nicaragua vs. Argentina, aún en negociación.

La Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT), dio a conocer hoy que las negociaciones para la posible celebración de un partido amistoso entre las Selecciones de Nicaragua y Argentina a finales del mes de mayo aún no están cerradas, al mismo tiempo que reafirmó que las mismas avanzan de manera satisfactoria.

“Al día de hoy las negociaciones han avanzado con gran éxito, está avanzado. No hemos cerrado el contrato”, manifestó Idelfonso Agurcia, secretario general de FENIFUT; quién reveló que hace tres semanas pudo encontrarse en el Perú con el presidente y secretario de la AFA, a quiénes les planteó la posibilidad de realizar un partido amistoso entre las Selecciones de Nicaragua y Argentina, a lo que su contraparte del país austral respondió que “era viable”.

Agurcia reiteró que mientras no se cierren las negociaciones con la Selección Argentina, no hay nada oficial. También reafirmó que existen grandes posibilidades de la celebración del partido amistoso entre Nicaragua y el país austral, lo cual –según el funcionario-, sería un hito de la historia del fútbol nacional.

“Nos estamos ganando el respeto, los muchachos con su gallardía se han ganado eso que estamos a punto de lograr ahora, de darnos un fogueo a esos niveles (…) El fogueo con Argentina estamos seguros con la fe en Dios que se va a dar”, puntualizó Vargas quien también pidió prudencia a los medios de comunicación de Nicaragua para que las pláticas entre ambas Selecciones lleguen a buen puerto.

“ES COMO JUGAR UN MUNDIAL”

Para el cronista deportivo Miguel Mendoza, la oportunidad que Nicaragua pueda jugar con la Selección mayor de Argentina representa una sorpresa porque sería con este partido amistoso que la Albiceleste terminaría su preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA a celebrarse en Rusia durante el mes de junio.

“El revuelto (expectativa por el partido) tiene sentido porque la gente dice: ´nuestra Selección contra Argentina´, entonces yo creo que el ambiente que está generando este partido tiene sentid porque es algo que nos sorprende a todos”, manifestó el periodista.

Mendoza destacó que la Selección Azul y Blanco sale ganando con la celebración del juego amistoso, debido a que se va a posicionar en la prensa deportiva internacional el nombre de Nicaragua.

El cronista coincidió con la expresión que dijera el mediocampista Manuel “Meño” Rosas tras ser consultado por los medios de comunicación sobre la posibilidad del amistoso con Argentina, asegurando que, para los nicaragüenses, jugar contra la Albiceleste de Messi es como “ir al Mundial”.

“(Este partido) es como jugar el Mundial para nosotros. Yo creo que es como ir a Rusia. Es lo más importante que nos ha ocurrido, incluso sobre el juego que hicimos en 2010 contra México, incluso el que acabamos de hacer en Copa Oro en Estados Unidos”, finalizó el periodista.