Radio Universidad Online

Fuerte dispositivo de seguridad en el traslado de las boletas electorales

Más de 10 mil efectivos del ejército y otra cantidad similar de la policía nacional brindan resguardo al traslado de las boletas electorales que dieron inicio desde EL martes 24 de octubre hacia las zonas más alejadas de Managua.

El presidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas agradeció el respaldo de las instituciones del orden público por garantizar la seguridad en el traslado de los materiales electorales y brindó los detalles de la distribución, la cual se realizara durante esta última semana de octubre.

Por su parte el jefe del estado mayor del ejército de Nicaragua, Bayardo Rodríguez explico los pormenores del plan de seguridad de cara a las elecciones municipales, enfocado principalmente a la participación de los efectivos en el resguardo de todo el proceso desde el traslado hacia los departamentos y las juntas receptoras de voto.

En la misma línea se pronunció el sub director de la policía nacional Francisco Díaz quien informó que estaban trabajando coordinadamente para brindar la seguridad en todo este proceso electoral en conjunto con el ejército.

En las elecciones municipales a realizarse el domingo 5 de noviembre se estarán eligiendo a los alcaldes, vice alcaldes y concejales de 153 municipios de todo el país.

Deja un comentario