Radio Universidad Online

Fundación Violeta Barrios de Chamorro lanza campaña: 9 Pilares de la Democracia

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro a través de su cuenta oficial de Facebook transmitió el lanzamiento de la campaña titulada “Los 9 Pilares de la democracia”, cuyo objetivo principal es «contribuir al entendimiento de esa república que aspiramos», resaltó Cristiana Chamorro, directora Ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

«Con ese pensamiento de esperanza de que no hay dictaduras eternas y que los sueños de una Nicaragua en libertad están eternizados en esa conciencia de generaciones es que lanzamos esta campaña de los nueves pilares de la democracia», dijo Chamorro.

Cristiana indicó, que esta campaña se realizó para compartirla con todos los nicaragüenses y que, de una manera gráfica y sencilla, se pueda transmitir el legado de una lucha de siglos por la democracia, por la paz y el desarrollo. Al mismo tiempo añadió que esta campaña se hace para ir consolidando esa conciencia de los nicaragüenses de una forma clara y que sirva de base para cualquier programa que tengamos de transformación de Nicaragua hacia la democracia, hacia la libertad, el progreso y la justicia social.

«Estos nuevos pilares representan la lucha titánica no solo de Pedro Joaquín y Violeta Chamorro, sino de generaciones, miles de generaciones que han muerto por esta causa, y por los mártires de abril de 2018 a quienes queremos dedicar estos nueve pilares y honrarlos, su memoria, de esta forma», añadió Chamorro.

Los nueves Pilares expuestos durante la transmisión fueron: 1) Libertad de expresión y de Prensa, 2) Elecciones libres y limpias, 3) No reelección presidencial, 4) Respeto a los derechos humanos, 5) Búsqueda permanente de la verdad, 6) justicia social, 7) Estado de Derecho, 8) Pluralismo Político, 9) Integridad, que, según Cristiana Chamorro, era el concepto de libertad que tenía Pedro Joaquín Chamorro, con los cuales la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro triunfó en 1990 y dio paso a la democracia.

Por Roger Avendaño

Deja un comentario