Radio Universidad Online

Gobierno de Nicaragua autoriza la vacuna rusa contra la Covid-19

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó en medios oficialistas que el Ministerio de Salud MINSA, aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

La vacuna rusa ha sido registrada en Nicaragua bajo la autorización del uso de emergencia como México, dijo la vice mandataria, quien agregó que está negociando con los institutos respectivos.

Según el MINSA mediante un plan de compra, la vacuna rusa será aplicada a un millón 900 mil nicaragüenses, aunque no se detalla el costo de la inversión ni las fechas.

Desde Rusia, según agencias internacionales de noticias, el Fondo de Inversiones Directas Ruso FIDR, mediante un comunicado informó que Nicaragua está en negociaciones para adquirir dicha vacuna.

La vacuna ha sido autorizada para su uso según el procedimiento de emergencia, por lo que no será necesario realizar ensayos clínicos adicionales en territorio del país centroamericano, precisa la nota.

La Organización Mundial de la Salud, informó el lunes pasado que se garantizará a Nicaragua la entrega de 504 mil dosis de vacuna en un corto plazo como parte del denominado mecanismo de adquisición COVAX que financia la investigación de vacunas a cambio que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta.

La Vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficialistas, destacó la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Declaraciones Vicepresidenta Rosario Murillo

Este martes 2 de febrero el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó que de la semana que comprende del 26 de enero al 2 de febrero se reportaron 46 casos nuevos de pacientes que dieron positivo a Covid-19. De igual forma, comunicaron sobre la muerte de una persona por este virus.

Desde el inicio de la pandemia las autoridades sanitarias del país reportan un acumulado de 6,299 casos confirmados de Covid-19 con un total de 170 fallecidos por esta mortal enfermedad, sin embargo, el Independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, reporta 2.947 personas fallecidas por síntomas asociados al Coronavirus.

(Fotografía tomada de redes sociales oficiales del Minsa)

Por Nelson Rodríguez

Deja un comentario