Radio Universidad Online

Gobierno desbloquea y entrega insumos al diario La Prensa

Después de 75 semanas de bloqueo del papel del diario La Prensa, retenido en la Dirección General de Aduanas por órdenes del gobierno de Daniel Ortega, finalmente accedieron a entregarlo, así los informaron directivos del diario.

Los directivos del diario La Prensa, único medio escrito de circulación nacional denunciaron  en su momento una serie de restricciones que le estaba haciendo el gobierno con el fin de evitar su circulación debido a su política informativa opositora.

Luego de intensos reclamos y denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos, se conoció que por la intersección del representante del Vaticano en Nicaragua se logró que el gobierno accediera a la entrega del material.

El gerente de producción del diario La Prensa, Álvaro Rivera, informó que debido a todo el tiempo de retención encontraron que algunos contenedores de papel se encuentran dañados.

De acuerdo a Rivera, están revisando y analizando los materiales para determinar el uso  que le van a dar y están contemplando reclamar por los daños a los responsables de su retención, aún no definen qué medidas tomaran, sostuvo.

Para el presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua APN, Alfredo Salinas la entrega del material, es un triunfo para el ejercicio del periodismo independiente en Nicaragua.

La periodista del diario Leonor Álvarez,  manifestó  que se “sentía alegre porque vamos a seguir trabajando”, al mismo tiempo agradeció a los medios de comunicación y organizaciones que han apoyado al diario.

De más de 20 páginas impresas con que se publicaba el diario hace dos años, actualmente se estaban publicando solo 4 páginas ante la falta del material.

Deja un comentario