Radio Universidad Online

Gobierno insiste en mesa de negociación evitar sanciones internacionales.

El presidente Daniel Ortega tildó de «miserias humanas» a miembros de la Alianza Cívica, por según él, supuestamente son los responsables de promover sanciones económicas internacionales en contra de funcionarios de su gobierno, sin embargo los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia han negado dichos señalamientos.

Las sanciones internacionales que se han dado hasta ahora, se deben a las violaciones de derechos humanos que ha cometido el gobierno en contra de la población, según señalan miembros de la Alianza.

El Canciller Denis Moncada representante de la delegación del gobierno en la mesa de dialogo, lamentó que la Alianza Cívica no este anuente a emitir un comunicado consensuado para evitar las sanciones internacionales en contra del gobierno de Nicaragua, por lo que también insistirán al respecto en las negociaciones.

En tanto Azalea Solís, integrante de la alianza, manifestó que las sanciones no dependen de lo que diga la alianza cívica, sino de las actitudes del gobierno que ha incumplido los acuerdos firmados y continúan las violaciones a los derechos humanos.

A raíz de las denuncias sobre la represión gubernamental ocurrida en el país, diferentes gobiernos y organismos internacionales han iniciado una serie de sancione económicas en contra de fusionarlos del gobierno de Daniel Ortega y sus familiares.

Para este mes se esperan nuevas sanciones por parte de la Unión Europea, quienes han dado plazo al gobierno de Nicaragua para cambiar su postura y se vuelva a reestablecer la democracia.

Deja un comentario