Radio Universidad Online

Gobierno nicaragüense acuerda con la OEA la observación electoral

El gobierno nicaragüense y la misión técnica de la Organización de Estados Americanos OEA que visitó el país esta semana, acordaron que este organismo regional participara como observador electoral en las próximas elecciones municipales del 5 de noviembre.

Según lo acordado, los observadores de la OEA llegaran a Nicaragua con 3 meses de anticipación a los comicios lo que les permitirá tener una mejor visión del proceso electoral.

Gonzalo Koncke, jefe de la misión técnica que estuvo en Nicaragua, explicó los alcances de este proceso al tiempo que justificó la prudencia con que han actuado en esta visita.

En tanto el canciller nicaragüense Denis Moncada destacó que durante los 7 meses que llevan de  diálogo entre la OEA y el gobierno, se ha cumplido con los compromisos acordados.

Se han realizado reuniones alternas entre Managua y Washington, visitas periódicas de la delegación de la Secretaria General de la OEA a Nicaragua, incluyendo visitas durante las elecciones generales del año pasado, dijo el diplomático nicaragüense.

Pese a que esta misión había hecho cita con algunos partidos políticos opositores y con organizaciones de la sociedad civil, a última hora canceló los encuentros argumentando que por razones de fuerza mayor ajenos a la misión, lo cual fue criticado por las organizaciones civiles.

A la cobertura del  encuentro entre el  gobierno con esta misión y el cuerpo diplomático celebrado en la Cancillería solo  tuvieron acceso los medios oficialistas.

Deja un comentario