Radio Universidad Online

Gobierno nicaragüense rechaza aprobación de ley Nica Act

Mediante una nota de prensa que fue leída por la vice presidenta de la república de Nicaragua, Rosario Murillo, el gobierno que preside Daniel Ortega rechazó la aprobación de la ley Nica Act en el congreso de Estados Unidos.

Murillo dijo que el gobierno de esta manera reitera su posición firme, soberana y su compromiso  con la paz, el bien común, la democracia y la seguridad de todas las familias nicaragüenses.

El directivo del partido Ciudadanos por la Libertad, José Adán Bermúdez, dijo que para detener la iniciativa de ley Nica Act que aprobada por el congreso de Estados Unidos, el gobierno de Nicaragua tendría que actuar.

Para eso se requiere un diálogo nacional y acciones concretas del restablecimiento de la democracia en el país, señaló el dirigente del partido opositor:

La ley pasaría próximamente al Senado para su discusión y finalmente la tendría que firmar el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Mediante esta ley, el gobierno de Estados Unidos estaría votando en contra de cualquier préstamo hacia Nicaragua en los organismos financieros internacionales.

Deja un comentario