Radio Universidad Online

Gobierno sandinista pierde a figuras claves de su gabinete

Durante la primera semana de junio de 2020 han fallecido tres personajes claves en la gestión gubernamental, entre ellos Orlando Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), la diputada suplente del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Rita Fletes y Orlando Noguera, alcalde sandinista de la ciudad de Masaya.

Orlando Castillo, falleció este martes 02 de junio, así lo confirmó la Vice Presidenta Rosario Murillo, en su acostumbrada comunicación con los medios oficialistas, sin dar mayores detalles.

Castillo estaba sancionado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, por supuestamente estar involucrado con actos represivos en Nicaragua a partir de abril 2018.

A lista de fallecidos se le suma la diputada suplente del FSLN y una de las fuertes dirigentes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Rita Fletes, quien falleció también este martes 02 de junio.  

Una de las noticias que detonó en redes sociales fue la confirmación del fallecimiento del alcalde de la ciudad de Masaya, Orlando Noguera.

La concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Johana Ramírez, confirmó al diario La Prensa sobre la muerte de Noguera, sin embargo, hasta el momento el partido gobernante no ha oficializado la muerte del servidor público.

El alcalde murió a los 71 años de edad, y era reconocido como un fiel seguidor del Frente Sandinista de Liberación Nacional y pieza clave de Ortega en el departamento de Masaya.

Aunque oficialmente ninguno de los fallecimiento lo relacionan con la pandemia, en redes sociales circula una lista de al menos 53 personas que le trabajaban al Estado entre diputados, comisionados, ambientalistas, alcaldes  y  trabajadores de diferentes instituciones que han fallecido en los últimos tres meses desde que se conoció el primer caso de Covid-19.

Deja un comentario