Google confirma la venta de contraseñas en Gmail

Los usuarios de una de las mejores empresas de tecnología en el mundo ya no se sienten tan protegidos, porque sus cuentas de email están siendo robadas y la única alerta es un aviso que informa al beneficiario que la contraseña ha sido robada y que posiblemente esté siendo subastada al mejor postor.

Este es el caso de Google, quién confirmo que durante una investigación que realizó su equipo de seguridad en conjunto con la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), descubrieron que como resultados habían cerca de 2 mil millones de cuentas @gmail.com a la venta.

Durante la averiguación se realizaron muchas pruebas que demostraban con evidencias las contraseñas robadas de los usuarios de Google que están a la venta públicamente en los lugares más subterráneos de Internet. Los investigadores lograron acceder a un 25% de las cuentas de Gmail y se confirmó que desde Marzo del 2016 al 2017 han ocurrido 800 mil hackeos en sus usuarios.

Muchos de estas cuentas fueron robados gracias a infecciones de virus, malware o simples keyloggers que permitieron documentar cuando el usuario digita el password y luego se lo envía al atacante por email facilitándole el acceso y el robo del mismo.