Parte del grupo CANTERA de la UCA.

Grupo CANTERA de la UCA, gana concurso Nacional “Musicaliza la Ciencia”.

El grupo de música y canto, CANTERA UCA de la Universidad Centroamericana ganó el primer lugar del concurso Nacional “Musicaliza la Ciencia” realizado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), adscrito a la Vicepresidencia de la República.

Esta actividad se realizó en el marco de la Jornada Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2016 cuya finalidad es incentivar entre los jóvenes artistas nicaragüenses el vínculo entre la ciencia y la música.

Parte del grupo CANTERA de la UCA.

Heysell Orozco quien cursa el tercer año de la enseñanza del lenguaje extranjero en la Universidad Centroamericana, tiene un año de estar dentro del grupo de canto y música CANTERA UCA, contó a Radio Universidad que tal fue la experiencia de participar en este certamen de música y tecnología:

Por su parte el universitario de la UCA, Danilo Zelaya integra CANTERA UCA desde inicio de este año y refirió que fue un trabajo arduo en el cual pudieron componer el tema musical en tan solo 4 días:

Rodrigo Gonzalez, coordinador Cultura UCA
Rodrigo Gonzalez, coordinador Cultura UCA.

Cultura UCA nació en 1960 junto a la Universidad Centroamericana. Desde julio del 201, han venido desarrollando talleres de música moderna, canto lirico, coro, teatro, danza y literatura, estas diferentes expresiones artísticas son interactivas y se complementan unas con otras, como un arte interdisciplinario que promueve Cultura UCA con la coordinación de Rodrigo González para la formacion integral y completa de los universitarios que forman parte de este amplio grupo. En Cultura UCA, hay un grupo de diez mujeres cantautoras y 12 músicos.

El 25 de noviembre será la premiación del concurso Nacional “Musicaliza la Ciencia el cual tuvo como objetivo promover el empoderamiento y promoción de la ciencia a través del arte musical, hacer más  ameno el tema de ciencia para los niños, jóvenes y adultos, y con esto contribuir a la popularización de la ciencia.