CSE presentó tercer informe preliminar.

Grupo de jovenes rechazan resultados electorales.

Un grupo de jóvenes se reunieron en la avenida universitaria para expresar su rechazo a los resultados de las elecciones generales presentados por el consejo supremo electoral.

Denuncian anomalias en elecciones 2016.
Denuncian anomalías en elecciones 2016.

Eloísa Meza, refirió que son un grupo de amigos y estudiantes de diferentes universidades de Managua que tomaron la iniciativa de manifestarse por considerar que las recientes votaciones en el país transcurrieron con un sinnúmero de anomalías, lo cual para ellos va en contra de las leyes del país:

Franz Martínez, del Movimiento IDCDH que promueve los derechos de las personas de la diversidad sexual, indicó que evidenció como en estas pasadas elecciones hubo una escasa intención de voto de la población. El manifestó que estas votaciones ya estaban amarradas y que no reconoce los resultados electorales.

Diferentes sectores de la población han manifestado no estar de acuerdo con el proceso electoral el cual ha dejado como ganador por un periodo más al actual mandatario sandinista Daniel Ortega.

Este sería el tercer periodo consecutivo en el cual presidente Daniel Ortega gobernara Nicaragua, esta vez con su esposa y Rosario Murillo como vicepresidenta algo que ha sido cuestionado por organizaciones civiles y de oposición.