IDEUCA contribuye con la formación de maestros en el país.

El Instituto de Educación de la  UCA, IDEUCA, ha estado en constante formación de maestros y maestras de educación básica y media  de 11 institutos de varios departamentos del país, a través de diplomados y capacitaciones para contribuir a mejorar la calidad de la educación en Nicaragua.

La Máster Guiomar Talavera, Coordinadora de Formación Docente del IDEUCA dio a conocer los retos a los que deben enfrentarse las y los docentes en la actualidad.

“si damos mejor formación a los docentes, lógicamente las nuevas generaciones van a enfrentar de mejor manera los desafíos… los retos son cómo innovar para llegar a la calidad de la educación que se corresponda con las necesidades reales y las características de las y los estudiantes y cómo aportar estrategias para incidir y que lleguen hasta las instancias de toma de decisión”, dijo Talavera.

De igual forma, el IDEUCA ha implementado la educación replicada como estrategia, tras capacitar a los maestros y que estos mismos sean voceros para otros colegas y personas de sus comunidades.

El sistema educativo de nuestro país afronta constantes cambios en el que las y los maestros forman parte importante para el desarrollo denuevas habilidades entre el estudiantado, dejo entrever la Coordinadora de Formación Docente del IDEUCA.