Iglesia Católica suspende procesión de Santo Domingo producto del Covid-19

Arquidiócesis de Managua pide a devotos conmemorar desde sus hogares sus celebraciones patronales mientras siga la pandemia

En este 2020 nuevamente se ha suspendido la procesión de Santo Domingo de Guzmán, el santo patrono de los capitalinos, esta vez la cancelación ha sido por la pandemia del Covid-19, así lo anuncio oficialmente la Arquidiócesis de Managua el pasado domingo 12 de julio mediante un comunicado.

La iglesia católica también hizo el llamado a la población a no realizar estas celebraciones patronales en los diferentes departamentos del país y unirse en oración desde casa, esta petición es parte de las medidas que sus líderes han tomado para evitar la exposición de la feligresía ante el peligro del contagio del nuevo coronavirus.

En este comunicado de prensa invitan a fieles católicos de Masaya, Managua y Jinotepe, lugares donde tienen mayor incidencia estas tradicionales procesiones, a que conmemoren estas festividades en ambiente de oración como ya lo han venido haciendo en los últimos meses como iglesia doméstica.

Los obispos de la Conferencia Episcopal refieren que ponen la vida por encima de todo, esto ante la presencia del coronavirus en Nicaragua según indicaron en el comunicado.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, pide comprensión a promesantes, tradicionalistas y fieles devotos a no realizar estas procesiones “posponiendo para otro momento oportuno”.

Esta medida fue tomada, luego de que la Conferencia Episcopal, consultara a todas las párrocos del país, así como médicos quienes brindaron sus recomendaciones.