Iglesia celebrará festival internacional de cine católico en Nicaragua

La Iglesia nicaragüense estará realizando próximamente la segunda edición del Festival Internacional de Cine Católico, que iniciará el próximo 29 de marzo del presente año con la presentación en carteleras de la cinta San Ignacio de Loyola, galardonada con múltiples premios dentro del séptimo arte religioso.

El objetivo del Festival, según los organizadores, es la evangelización en América y Europa a través del mundo de la cinematografía, para transmitir los valores espirituales y morales de la fe cristiana.

“Lo que deseamos hacer al traer estas películas es promover el cine católico, en primer lugar para formar en más valores. En segundo lugar, para apoyar a las productoras de cine católico y motivarlas para que sigan produciendo. Y en tercer lugar, queremos que el pueblo católico apoye el cine producido por católicos”, declararon los organizadores en rueda de prensa.

Las películas se estarán presentando cada mes y medio en las salas de Cinemas Galerías. Destacando que el Festival arranca con la cinta en honor a San Ignacio de Loyola, continúa el 3 de mayo con el lanzamiento de la película en honor al Papa San Juan Pablo II y culmina el 21 de junio con la exhibición de la última cinta, de nombre Aparition Hill que trata sobre un peregrinaje al santuario mariano de Medjugore.

“Cada año, las productoras católicas se están esforzando más por hacer un cine más competitivo, Si el Festival que estamos montando este año es un éxito, el próximo año ya haríamos un Festival que tendría como meta tener seis producciones católicas en el año”, señaló Ángelo Hernández, uno de los organizadores del Festival del Cine Católico en nuestro país.

Hernández destacó que el cine es una plataforma de evangelización que llega a muchas personas a la vez, así mismo, manifestó que aunque existen algunas producciones de corte religioso producido en Hollywood, no desarrollan a cabalidad el mensaje que la Iglesia desea transmitir al mundo como parte de su labor misionera.

“Nosotros queremos traer a los nicaragüenses, temáticas llenas de valores, que le ayuden a las personas a crecer humana y espiritualmente”, remarcó el organizador.

Los organizadores así mismo destacaron que no sólo desean llegar al público católico, sino también a personas que profesan el cristianismo dentro de las denominaciones evangélicas y también a las personas que no profesan una religión.

“El próximo año queremos traer películas que vayan dirigidas tanto al público protestante, como al público agnóstico y al ateo”, manifestó Ángelo Hernández.

El organizador expresó que también llevarán el cine católico a lugares donde no existen salas de cine, para que las personas puedan disfrutar de las producciones cinematográficas religiosas.