Radio Universidad Online

Inauguran año escolar destacando el uso de aulas digitales

En diferentes actos en Managua y los departamentos del país, las autoridades del Ministerio de Educación,  municipales y policiales,  inauguraron el año escolar 2020, este lunes 03 de febrero, donde destacaron el uso de las aulas digitales.

La vice ministra de Educación, Francis Díaz, y el secretario político del partido sandinista del distrito 2, Orlando Ortega, así como el comisionado Fernando Borge, segundo jefe de la policía, participaron en la inauguración del año escolar en Managua, en el colegio Panamericano.

Los funcionarios destacaron como logros del gobierno sandinista, la entrega de la merienda escolar, mochilas, los paquetes pedagógicos para maestros y los libros de inglés para los niños y niñas, según informaron a medios oficialistas.

Las banderas rojinegras del partido sandinista ondeaban en la mayoría de los colegios públicos, donde se realizaron los actos con discursos a favor del gobierno sandinista.

Durante los actos de inauguración, ninguna de las autoridades informó sobre la cantidad de estudiantes matriculados en este 2020 ni las estadísticas de cierre del año 2019.

Fue hasta el mediodía del mismo lunes que la Vice Presidenta Rosario Murillo en su comunicación a medios oficialista informó que el año lectivo 2020 inició con la asistencia de un millón 800 mil estudiantes en todas las modalidades.

Deja un comentario