Inauguran tienda que promueve la identidad UCA

Una tienda con diferentes artículos y productos que promueve la identidad de la Universidad Centroamericana UCA, “Somos UCA”, fue inaugurada por las autoridades de esta casa de estudios.

La  tienda que fue construida con madera reciclable ofrece una variedad de artículos y vestuario como camisetas, chaquetas, tazas, termos, y otros, alusivos a la identidad UCA.

El Rector de la UCA, Padre José Idiáquez, explicó que “esta tienda es un símbolo pequeñito de algo más grande que estamos haciendo que, queremos desarrollar la infraestructura de la Universidad, para que nuestros estudiantes sientan que están en su casa y bien atendidos”, dijo.

El lema “Somos UCA” se tiene que mirar en las aulas y en los pasillos, el cual significa ser una universidad jesuita con valores cristianos, en donde se forman profesionales al servicio de la sociedad y que sean solidarios con el pueblo, que sean profesionales de servicio con enfoque humano, sostuvo el Rector.

La UCA también está desarrollando este año un proyecto que se llama “Power Campus”, en donde los estudiantes se inscriben en línea, cuyo proyecto tiene un costo de 235 mil dólares, lo cual es parte de un préstamo, porque desafortunadamente no se recibe todo lo que se desea del 6%, pero siempre se mantiene a 6 mil estudiantes becados, reiteró el Padre Idiáquez.

La UCA este año también proyecta la construcción de una cafetearía con internet, para que los jóvenes puedan tomar su café y estudiar, cuyo proyecto va caminando, pronto se comenzara por los planos.

Para este 2018, la UCA estará  inaugurando varias inversiones y remodelaciones, que incluyen nuevas salas de atención  para docentes, remodelaciones de los servicios higiénicos para los estudiantes, dos nuevas entradas de  acceso norte y oeste, peatonal y vehicular, todas en función de brindar un mejor servicio, informó Tania Zambrana, Vice Rectora Administrativa.

El propósito de las inversiones es prestar un mejor servicio a los estudiantes, profesiones y personas que visitan la UCA, señaló Zambrana.

Actualmente la UCA cuenta con unos 8 mil 500  estudiantes en pre grado y aproximadamente 2, 500 estudiantes en postgrados, de los cuales el 60% estudian becados, señalaron las autoridades.