Radio Universidad Online

Instituciones de gobierno trabajaran para prevenir y controlar incendios en verano

Las instituciones de primera respuesta integradas en el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres SINAPRED presentaron el Plan Nacional para prevenir y controlar incendios.

El codirector de SINAPRED, Guillermo Gonzales detalló que el gabinete de energía será parte de este plan unificado por lo que en las próximas semanas implementará una campaña dirigido a los hogares nicaragüenses, además se suma la empresa de acueductos y alcantarillado ENACAL con la instalación de 100 nuevos hidrantes para abastecer los puntos al momento que se genere un incendio.

El funcionario agregó que desde ya se vienen haciendo las inspecciones eléctricas en los mercados y hogares, pero se estará ampliando a los centros educativos del país, centros de rehabilitación, centro de distribución de gas para evitar se den incendios.

También anunció que el INE y el Ministerio de Energía y Minas estarán desarrollando un programa de visitas a todos los centros que distribuyen hidrocarburos como gasolineras y gas butano como medida de prevención.

Deja un comentario