Radio Universidad Online
Inteligencias Multiples

Inteligencias Múltiples

Todas las personas son totalmente diferentes, dominan varios tipos de conocimientos e inteligencias, por este motivo la Lic. Karen Oquendo (profesora de inglés) y también la Lic. Liliana García (profesora de español) ambas docentes del Colegio Nórdico Internacional estuvieron en el programa Cabina Libre de Radio universidad para conversar sobre la teoría de las inteligencia múltiples.

“El Colegio Nórdico Internacional tiene como misión ser pioneros de la pedagogía, ser lo más innovador en pedagogía y que pueda siempre facilitar que los alumnos se beneficien de todas las herramientas para que puedan aprender mejor, nosotros desde siempre hemos estado enfocados en la diversidad y en la inteligencia múltiple, el gran desafío de esto es la aplicación de esta teoría en el aula, entonces primero como docente uno se debe de informar y con ayuda de un test se pueden diferenciar las inteligencias múltiples.” Comentó Liliana García.

Las inteligencia múltiples es un concepto creado por  Howard Gardner, esto revoluciono el prototipo de pensamiento de que una persona inteligente es muy buena en los números o en las letras,  por medio de la observación Gardner descubrió que hay diversas maneras de ser inteligentes, ideo 8 tipos de inteligencias que agrupa a las personas que son buenos en matemáticas, literatura, deportes, música, entre otras especialidades.

“Los padres de familia estay muy felices con el sistema que implementamos, también ellos miran el cambio en sus hijos, que sus hijos quieren ir al colegio, no tienen el típico problema de que ellos no quieran asistir a clases porque es aburrido, ellos quieren ir al colegio porque aprenden jugando, aprender con una estrategia diferente” mencionó Karen Oquendo.

Estos nuevos métodos son lo suficientemente útiles para ayudar a los niños y niñas a tener una buena educación y garantizar un excelente aprendizaje, este tipo de teorías establecen que no todas las personas son iguales y se deja a un lado el estereotipo de que tienes que ser bueno en matemáticas y literatura para que se te nombre como una persona inteligente.

Francis Silva / Pasante

 

Deja un comentario