Nicaragua

Jóvenes Nicaragüenses viajaran a Taiwán a realizar sus estudios superiores

Un total de 23 jóvenes nicaragüenses recibieron sus credenciales de manos del embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, para continuar sus estudios de  educación superior en diferentes instituciones académicas de Taiwán, como parte del programa de becas Mofa Taiwán que ofrece la cancillería y Becas ICDF con el apoyo de la Fundación de cooperación de desarrollo Internacional.

Del total de becarios, 13 estudiantes beneficiados obtuvieron la beca MOFA Taiwán los que iniciaran en un primer año a estudiar chino mandaran y mientras que los otros 10 recibieron la oportunidad de ser becados por ICDF, para iniciar sus estudios en licenciaturas y maestrías,;

Entre estos se encuentra una estudiante de la escuela de estudios policiales quien tiene dos años de pertenecer a la Policía Nacional y se mostró muy contenta por este apoyo.

El gobierno de Taiwán destina al programa de becas internacionales un presupuesto anual de US$10 millones. Desde el año 2003 hasta el 2017, un total de 375 jóvenes nicaragüenses han sido beneficiados con estas becas, y actualmente 123 becarios nicas están en Taiwán persiguiendo sus sueños y metas académicas.