Jóvenes opositores recogen firmas para demandar reformas electorales

Jóvenes organizados en la Alianza Universitaria AUN, integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, recolectaron más de 7 mil 600 firmas para demandar reformas electorales que permitan elecciones libres y transparentes el 07 de noviembre de este 2021.

Jerry Urbina, miembro de AUN, dijo que “los jóvenes nicaragüenses estamos convencidos de que la salida de la dictadura debe lograrse a través de la vía pacífica, cívica y democrática.  La realización de las elecciones libres en noviembre de 2021 es el camino para la justicia, la recuperación económica, el empleo, la prosperidad y una Nicaragua para todos. Lograr que en Nicaragua se realicen elecciones libre depende de todos”.

Esta recolección de firmas, es parte de una iniciativa en respaldo a la exigencia de realización de reformas electorales según la resolución de la asamblea de la Organización de Estados Americanos OEA de octubre de 2020.

Dolly Mora integrante de AUN, explicó que además de la recolecta de firmas, la cual solo lleva dos semanas de iniciada y que va a continuar, también han entregado más de 10 mil volantes informativas  en diferentes partes del país.

Las volantes informativas contienen  los puntos esenciales sobre la necesidad de las reformas electorales y han sido  entregadas en casa, en buses, en las paradas y en diferentes lugares públicos, pese al asedio policial.

Los jóvenes van a continuar realizando acciones cívicas en esta demanda y llaman a la población a sumarse a estas iniciativas, señalaron los integrantes de AUN.

El presidente Daniel Ortega apareció el lunes 22 de febrero en un acto público en conmemoración al 87 aniversario del asesinato del héroe anti imperialista Augusto C Sandino.  En su intervención el mandatario  no se refirió a las reformas electorales.

El presidente Ortega se hizo acompañar de un público joven en su mayoría miembros de la Juventud Sandinista y seleccionados por el gobierno para participar del acto en medio de fuertes dispositivos de seguridad como es costumbre.

Además de los jóvenes de AUN, diferentes sectores opositores exigen al gobierno de Ortega que realice las reformas electorales para dar transparencia al proceso electoral que se avecina y pese a que el gobierno se mantiene en campaña permanente, los opositores se quejan porque muchos de los lideres están asediados por la policía y tampoco se les permite organizarse libremente.