Jóvenes universitarios cada vez más conectados a internet

El Instituto de Educación IDEUCA de la Universidad Centroamericana UCA, presentó los resultados de una investigación sobre los hábitos y uso de la TIC (Tecnología de Información y Comunicación) entre jóvenes de siete universidades públicas y privadas.

De acuerdo al estudio, el 80% de las y  los jóvenes universitarios, es decir 8 de cada 10 estudiantes, se conecta a internet desde su celular, con un tiempo promedio de 3 horas y media diarias, siendo los fines de semana cuando pasan más de 4 horas conectados a internet.

La actividad más frecuente por la cual los jóvenes se conectan a internet, es para revisar las redes sociales, siendo facebook la red más utilizada, seguida del whatsapp y el instagram.

Rafael Lucio, director del IDEUCA, destacó los objetivos de esta investigación:

Para Renata Rodríguez, coordinara de la investigación es importante que las y los jóvenes, tengan mayor control del uso de la Internet y tomen algunas medidas de precaución frente al ciberbullyn, debido a que uno de cada cuatro dijo haberse sentido herido o afectado, sin embargo refirió que la conexión a internet tiene varias funciones para los jóvenes.

El estudio se aplicó a 2 mil universitarios de la UCA, UNI, UNA, UNAN, UAM, UCC Y BICU.

El estudio forma parte de las acciones que ejecuta la Mesa de Trabajo Uso Seguro de Internet, en la cual participan varias universidades, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT y la empresa Movistar.