Radio Universidad Online

Juzgados laborales rechazan el reintegro de tres médicos

Tres de los 12 médicos que demandan su reintegro, fueron notificados con sentencias en donde los Juzgados Laborales les rechazan la solicitud, lo cual le niega el derecho al trabajo, denunció el asesor laboral de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, Eugenio Membreño.

“Los Juzgados laborales que tienen que tutelar los derechos laborales de los trabajadores, no lo hicieron, se dictaron 3 sentencias arbitrarias que le niegan el derecho al trabajo a estos médicos”, dijo Membreño.

El abogado denunció que los juicios se desarrollaron bajo presión y acoso policial lo cual demuestra la falta de independencia de los poderes del Estado en Nicaragua.

Por su parte la doctora Marianela Escoto, una de las médicas que recibió la sentencia de rechazo del reintegro, reiteró que su despido fue arbitrario, es por eso que acudió a los Juzgados laborales y señaló que la sentencia recibida demuestra la politización del caso que ha hecho el gobierno.

Palabras de la Dr. Marianela Escoto

“Seguimos siendo víctimas  del gobierno, en las arbitrariedades ya demostradas que a como se observa en este país, bajo este régimen, todo se politiza, han politizado el manejo de la pandemia, han politizado los resultados y la información que se le brinda al pueblo de Nicaragua, han engañado, han mentido en cuanto a los resultados y de esa forma igual continúan mintiendo”… dijo la doctora Escoto.

Agregó que los médicos fueron despedidos en el contexto de la pandemia, solo por pronunciarse sobre las condiciones en los hospitales y por exigir un manejo adecuado de la pandemia.

La Unidad Médica Nicaragüense  (UMN) ha contabilizado solo en el contexto de la pandemia del Coronavirus, un total de 31 médicos y médicas despedidos del sistema público. El Ministerio de Salud no ha informado al respecto

Declaraciones del Dr. Jorge Luis Borge

Los despidos de estos médicos, repercuten de manera negativa en la salud de la población nicaragüense y la falta de reintegro demuestra el poco interés del gobierno, dijo el doctor Jorge Luis Borge, de la UMN.

Deja un comentario