Katherine Velásquez Duarte, una voz de esperanza

Katherine Velásquez Duarte, es una joven recién graduada en nivel medio de canto lirico de la Escuela de Arte Musical de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), se considera extrovertida y dedicada a las cosas que le encantan entre ellas la música, es una chavala que siempre pone el corazón ante lo quiere y a quienes quiere.

Es egresada de la carrera de Marketing en la Universidad Centroamericana, Velásquez, paralelo a su formación siempre estuvo incursionando en la música, en el coro de la UCA en donde contó con el apoyo de los profesores Mario Rocha y Juan Mena.

Afirma que los conocimientos del Marketing han sido piezas fundamentales para su desarrollo como músico, ya que ella siempre ha buscado las maneras en hacerse ver en un país con estigmas culturales.

La joven artista caracteriza al canto lirico como una pasión que desde el fondo de los sentimientos está ligado con dolor, experiencias que dejan la vida, y el amor real. Además, para ella las óperas demuestran una esperanza de amor para todo ser humano, es una forma de expresar un sentimiento más a flor de piel.

Katherine recomienda a las nuevas generaciones apoyarse mutuamente, poniendo el corazón en todo, darse valor como artista y apoyar todas las artes que tienen relación con su profesión.

En su carrera artística agradece a Dios, a su familia, y en especial a su cuñada quien ha sido un pilar fundamental para inducirla a los caminos de Dios de tal forma que toda la familia siempre está unida.