Apágame la Luz

Katia Cardenal pública su libro “Apágame la luz”

En el programa Cabina Libre de Radio Universidad nos acompañó Karen Crespo (Responsable de Comunicación de libros para niños) y Katia Cardenal para platicarnos sobre la nueva publicación de su libro para niños que se llama Apágame la luz.

La trayectoria de los libros escritos por la cantautora han trascendido, en mayo del 2012 se publicó su primera obra “La Luna y Yo” con un éxito de 3,000 ejemplares y una edición en Miskito.

“Yo estoy muy emocionado por los dos libros que se han publicado son canciones de cuna que yo he escrito, pero son canciones que tienen una historia, es una especie de aventura donde el niño está en ese dilema de que sí duerme o no con la luz encendida, entonces yo inventé una historia donde el niño se va durmiendo a través de una búsqueda de la luna o de las cosas que están pasando en el cuarto” comentó Katia Cardenal.

Apágame la Luz surge gracias a las vivencias que ella tuvo con su hijo menor y tiene como propósito motivar a los niños a usar su imaginación, piensen en cosas bonitas, pierdan el miedo a las pesadillas y el temor a la oscuridad de la noche.

“Este es el libro número 75 que pública el Fondo Editorial Libro para Niños y es el primero que está elaborado en Cartoné (material de cartón grueso, con puntas redondas) para que los niños puedan disfrutar de su libro y descubran la magia del mundo de la lectura” mencionó Karen Crespo.

La presentación del libro Apágame la Luz se llevará a cabo este viernes 17 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en la Fundación Libros para Niños, en donde también se presentará Katia Cardenal acompañada de sus 4 hijos. ¡No te lo podes perder!