La pasión por Radio Universidad

Por: Denzell Useda

“Oe chavalos y chavalas donen un cuento para niñez de los colegios Fe y Alegría” Esos fueron mis primeros acercamiento al maravilloso mundo de la Radio Universidad cuando vine a donar un libro llamado “El Juego de Arena” para la campaña que tenía en ese momento la emisora donde se invitaba a la audiencia a regalar un libro o cuento para equipar las chiqui biblioteca de los colegios de las zonas rurales de Nicaragua.

Operando la Unidad Móvil

Con mucho entusiasmo y alegría regrese hace un par de meses a la radio, para aprender más sobre cómo hacer radio, en ese instante la directora Azucena Castillo me presento ante los demás colaboradores entre ellos Ariana Mcguire, quién me enseño controles y en menos de una semana pude aprender a utilizar la consola. Posteriormente pase a entrenarme con Bismarck Artola en el área de producción, ahí interactuó con los demás muchachos entre ellos Aldair, Ninoska, Enmanuel y otros colaboradores.

Gracias a la directora de la radio y los muchachos que me brindan su apoyo cada día para seguir conociendo más sobre cómo hacer radio. Me siento afortunado de tener esta oportunidad que no cualquier adolescente la tiene y le agradezco especialmente a mi madre Kay Useda que me deja venir a la emisora después de hacer y cumplir con mis tareas del colegio.