La revista TIME reveló a las personas del año

Cada año la revista TIME escoge a una persona en reconocimiento por sus actos y valentía, este año eligieron a las mujeres que rompieron el silencio y denunciaron a sus acosadores sexuales.

En la competencia de este año estuvieron Donald Trump y Xi Jinping. Pero, quienes fueron escogidas son Ashley Judd, quien compartió su historia de acoso sexual por parte de Harvey WeinsteinTaylor Swift quien exitosamente demandó a un DJ de radio que la tocó indebidamente.

“Empecé a hablar sobre Harvey desde el minuto en que me ocurrió, literalmente, salí de ese cuarto en el Hotel Península y bajé por las escaleras al lobby, donde mi padre me estaba esperando, porque había llegado a Los Ángeles desde Kentucky, para visitarme en el set. Le conté. Le conté a todos” dijo Ashley Judd. Harvey Weinstein quién fue el acusado fue despedido y dijo que “nunca puso un dedo” sobre la actriz y niega haber tenido sexo no consensuado con otras acusadoras. Hasta que finalmente este año tuvo que enfrentar las consecuencias de sus actos.

Taylor Swift denunció al DJ David Mueller porque le toco el trasero por debajo de su falda durante un encuentro con sus fans. En respuesta, él la demandó por millones. La cantante lo contrademandó por 1 dólar simbólico, y ganó. “Pensé que si era tan osado como para abusar de mí en circunstancias tan riesgosas, no me imagino lo que le podría hacer a una artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad” dijo Swift cuando testificó en agosto de este año.

La cantante se sintió más valiente en el estrado. “En ese momento decidí olvidar las formalidades de la corte y simplemente responder las preguntas en la manera en que ocurrió. Este hombre no tomó en cuenta ninguna formalidad cuando me atacó”, “¿Por qué tendría que ser cortés?” expresó Taylor Swift. Las personas destacadas en la edición de TIME no tienen intención de hacer silencio, son mujeres que se siente impulsadas por la gente que usa su voz para denunciar a unos y levantar a otros.